Belarminio Ramírez: Leonel no escucha, solo se escucha a sí mismo, quiere siempre ser el protagonista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-«Leonel (Fernández) está derrotado, nadie ha podido dividir un partido que está en el poder».

Con esta afirmación, el abogado y politólogo Belarminio Ramírez Morillo asegura que el expresidente Leonel Fernández erró al considerar que con su renuncia del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría dividir y debilitar a esa organización política.

Resaltó que, históricamente, todos los que han intentado dividir un partido que está en el poder han terminado fracasando. Citó los ejemplos de Franciso Augusto Lora, un hombre de gran prestigio social y con excelentes relaciones con la élite de la sociedad, cuando se pelea con Balaguer y renuncia del Partido Reformista y de la vicepresidencia para fundar el Movimiento Independiente Democrático Antireeleccionista (MIDA), fracasó y terminó disminuido.

Resaltó que también le ocurrió a Fernando Álvarez Bogaert, y ahora le ocurrirá a Leonel Fernández.

Sostuvo que Leonel Fernández se irá disminuyendo cada día más, porque solo escucha a un pequeño grupo que le genera rechazo con otros sectores de la sociedad.

Dijo que, contrario a Joaquín Balaguer y a Danilo Medina, el doctor Leonel Fernández no escucha, porque solo se escucha a sí mismo, quiere siempre ser el protagonista. Dijo que el líder de La Fuerza del Pueblo, aunque en ocasiones contrata a buenos asesores, luego no los escucha ni pone en práctica las recomendaciones, porque solo se guía por él mismo y por dos o tres personas incondicionales que tiene en su entorno.

El politólogo y estratega, que ha trabajado con los presidentes Joaquín Balaguer, Leonel Fernández y Danilo Medina, y ahora con el equipo del candidato peledeísta Gonzalo Castillo, afirma que habrá una polarización en las elecciones del año entrante, entre la coalición que encabeza el PLD y la que encabeza el PRM con Luis Abinader, y no habrá posibilidad de que surja una tercera opción con fuerzas suficientes para poder decidir los resultados de las elecciones.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar