Carlos Peña: “Desde la plataforma del PLD no hay esperanzas para el pueblo dominicano”

El aspirante a la presidencia por el Movimiento Generación de Servidores, Carlos Peña, afirmó este martes, en el programa Síntesis, que desde la plataforma del Partido de la Liberación Dominicana ya no hay esperanzas para el pueblo dominicano.

“Esas siglas (PLD) ya no significan en el imaginario popular lo que hace dos décadas, sino que ahora son sinónimo de corrupción e impunidad”, precisó el candidato.

Planteó que pudo darse cuenta de tal realidad al recorrer el país en estos 14 meses de su actual campaña, durante los cuales comprobó que existe otra República Domincana muy diferente que precisa una toma de posición ante las dificultades actuales.

Ante tal contexto, opinó que su equipo tiene dos alternativas: adaptarse a la realidad escondido detrás de un púlpito o de un micrófono, o salir a hacer lo que se tiene que hacer.

Argumentó que la dirección política del PLD dejó de ser un instrumento de transformación y de cambio, para convertirse en una maquinaria de hacer dinero y de enriquecimiento acelerado, en una maquinaria que no le brinda alternativas a este país, lo que se ha visto en los últimos veinte años.

“Mi gran dolor es que a través del Partido de la Liberación Dominicana no se puede exhibir ningún problema de la población dominicana resuelto, y es lo que no le perdono a Leonel Fernández y a Danilo Medina: que hayan frustrado generaciones políticas de que desde adolescentes vimos en esta estructura partidaria el canal para viabilizar nuestras expectativas desde el punto de vista político y nuestras necesidades sociales”, manifestó Peña.

El también comunicador explicó que después de veinte años no se ha podido resolver el problema de la seguridad ciudadana, nacional, alimentaria, social, ni el problema de acceso a bienes y servicios, que son los cinco ejes de la propuesta de gobierno que no ha podido resolver el PLD.

El aspirante Peña agregó que una de las razones por las que han renunciado al PLD de manera irrevocable, es porque la reelección está montada; y si el pueblo dominicano para el 2020 necesita unas manos limpias y un nombre que puedan mencionar en público sin temor a que le saquen un expediente o un caso vinculado a la justicia, ahí está su nombre.

Dentro de las respuestas ofrecidas por el comunicador aclaró que su equipo ha invertido muy poco dinero durante los catorce meses de recorrido, porque cuando llegan a un municipio los servidores los esperan con el hospedaje, con la “montura” del evento y la alimentación para el equipo.

Precisó además que sólo llegan con el discurso, porque la gente está desesperanzada y una muestra de eso es que el 60 % de los jóvenes quiere salir del país, lo cual, aseguró, es muy preocupante.

“Desde ahora anuncio que no queremos ni aceptaremos un solo centavo de la Junta Central Electoral. No nos interesa el financiamiento público para la formación de nuestra entidad política, porque por principios lo vamos a echar hacia atrás una vez tengamos el poder, porque no es justo que el impuesto mío, nuestro, esté financiando estructuras políticas, que más que llenarnos de honor y de orgullo, nos llenan de vergüenza”, afirmó.

Según Peña, el que paga para ganar, gana para robar, y eso es lo que ha sucedido durante los últimos 60 años; en ese tenor  explicó que se ganó para vender las empresas públicas, se ganó para traer a Odebrecht, se ganó para comprar los tucanos, y se ganó para abrir las puertas a la corrupción e impunidad, realidad que, aseguró, él y su equipo quieren romper;  pues su propuesta viene con un modelo que hará que la historia de la República Dominicana cambie.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar