Castaños Guzmán admite hace falta más entrenamiento y capacitación del personal

Compartir

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, admitió hoy que hace falta mayor entrenamiento y capacitación del personal destinado a trabajar en las mesas electorales en las primarias del 6 de octubre.

Precisó que el simulacro nacional para probar el voto automatizado sirvió de base para detectar la capacidad técnica y la logística de la Junta.

Indicó que tras detectar sus debilidades, la JCE tratará de perfeccionar algunos puntos referentes a la conectividad, al transporte de equipos, los horarios y las dietas del personal.

“Yo pienso que falta un poco de entrenamiento y de educación, y nos vamos a poner las pilas”, enfatizó.

Sostuvo además: “Todos nos debemos sentir conformes con el simulacro y los resultados obtenidos”.

Castaños Guzmán reafirmó que desde ya augura que las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) serán una jornada “estupenda”.

“Con lo de ayer la Junta advirtió cuál es su capacidad hasta el momento, y su capacidad le da para instalarse, y de aquí al 6 lo utilizaremos para perfeccionar lo que tenemos”, enfatizó.

Recalcó que el 20% de las mesas será auditada el día de las primarias, a fin de contar manualmente los votos depositados.

El presidente de la JCE habló previo a la inauguración del primer curso Interamericano de Gobernanza Electoral con Perspectiva de Género, realizado en un hotel de la capital.