Ciudad Capital arropada de basura ante indiferencia del alcalde David Collado

La problemática de los desechos sólidos en la ciudad capital se ha tornado crítica, situación que ha generado controversias entre distintos sectores, en el contexto de discusiones técnicas, políticas y medioambientales.

Gran preocupación ha generado en la población,  la cantidad de  basura acumulada en la mayoría de  los barrios, urbanizaciones  y zonas residenciales, donde sus moradores han denunciado que los camiones recolectores tienen varias semanas que no pasan a retirar los desperdicios.

Según los residentes en esta ciudad, el problema afecta con mayor rigor a los barrios de Ciudad Nueva, San Carlos, San Miguel San Lazaro, Zona Colonial, San Anton, Los Millones, Los Restauradores, Manganagua, Los Praditos, Miramar.

El hedor, las moscas, cucarachas y ratones se ha sentido con mayor fuerza en los últimos días sobre todo en los barrios populares donde los cúmulos de basura en las esquinas se pueden observar a simple vista.

Comunitarios de los sectores de los kilómetros (los situados entre el kilómetro 7 y 10 de la avenida independencia) hicieron un llamado a las autoridades del cabildo capitalino para que retiren los contenedores de basura ya que consideran que éstos producen accidentes de tránsito debido a que son colocados en medio de las vías y a que también en torno a estos conviven muchas ratas e insectos.

Jose Perez dirigente comunitario de Miramar demandó de las autoridades resolver el problema de la recogida de basura.

«Estamos  preocupados por la basura que nos  invade. Si caminamos por el centro de la ciudad caminamos entre basura, y si viajamos en concho vemos  que hay basura en todos lados» dijo el Sr. Perez.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar