Ciudadanos deseosos de ver a las Reinas del Caribe se quejan porque mercado negro acaparó boletas y las venden a alto precio

Decenas de ciudadanos se quejaron por el alto costo de las boletas para poder ver en vivo el torneo de voleibol preolimpico que celebra en el país en el Palacio de los Deportes.

Debido a que los organizadores permitieron al mercado negro realizar su acostumbrado acaparamiento, una boleta que costaba $350 pesos la estan vendiendo hasta en $1,800 pesos en las afueras del recinto deportivo. Las boletas han tenido incrementos de hasta un 400% por un mercado negro que siempre aprovecha estos eventos deportivos para hacer su agosto.

Ciudadanos molestos porque se trasladaron con sus familias a disfrutar de un evento deportivo sano y de disfrute pleno criticaron que ni siquiera pueden disfrutar tranquilamente de una actividad deportiva en la que las «Reinas del Caribe» han logrado colocar en lo mas alto la bandera nacional.

«Aquí no podemos ni siquiera venir tranquilos a disfrutar con nuestra familia de un torneo que nos colocara en las puertas de los juegos olímpicos», dijo uno de los ciudadanos que se quejaron de la situación en la red social twitter.

La situación ha provocado que hasta ex funcionarios públicos como el licenciado Haivanjoe Ng Cortiñas se quejaran en twitter por lo que calificó de «penoso, lamentable y repudiable» debido a que inclusive muchos asientos del Palacio de los Deportes se han visto vacíos a pesar de la asistencia masiva de fanáticos, los cuales decidieron devolverse a sus casas antes que pagar a sobreprecio las boletas.

El comentario de NG Cortiñas provocó la respuesta del empresario Felipe Vicini, quien le señaló porque no compró las boletas un mes atrás cuando estaban disponibles al precio real, «A ahora las quiere porque todo el mundo quiere ir y el Voleibol esta de moda», le escribió Vicini a Cortiñas.