Comité de Lucha del sector Los Tres Brazos respalda acciones legales contra funcionarios por venta irregular de terrenos

l Comité de Lucha por Defensa del sector Los Tres Brazos manifestó este jueves que respalda los allanamientos y apresamientos de funcionarios y otras personas responsables del caso de corrupción de la venta irregular de terrenos de ese barrio de Santo Domingo Este.

Mientras entonaban consignas como: “¡Esa maña de robar se va acabar, se va acabar!” en las fueras del edificio de la Procuraduría General de República, los vecinos precisaron que los jueces que conozcan el caso “Los Tres Brazos” deben de crear jurisprudencia para que otros sectores marginados no vivan la incertidumbre que se vivió esa comunidad.

“Hoy muchas personas están gravemente enfermas y otras han muerto, producto de la presión, incertidumbre e inseguridad que sembraron esos malhechores”, señaló Milciades Gerardo, vocero del Comité.

Aseguró que esos “malhechores” no solo se llevaron más de RD$90 millones pesos, también se llevaron a la paz de personas que por ley y derecho les corresponde habitar las viviendas que ocupan en Los Tres Brazos por más de 40 años.

Los imputados acusados de prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de Malhechores son Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales CORDE; Irving José Crespo, exconsultor jurídico de CORDE; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de CORDE; y Rosabel Castillo, exregistradora del Distrito Nacional y actual directora nacional de titulación.

También están acusados Domingo Geraldo Lebrón de los Santos, Carlos Aris Gómez William, ejecutivo de  Inversiones Fernández Parache (INFEPA), Julio cesar Gómez William, ejecutivo de INFEPA, Juana Inés Gómez William, de Inmobiliaria GOWI, José Enrique de Pool Dominici socio mayoritario de la empresa Titutalec, y los agrimensores Antonio Ozuna Nolasco, y Adonis Ruiz Meller.

El caso de corrupción por la venta irregular de los terrenos del Estado del barrio Los Tres Brazos, por parte de once funcionarios de la Corporación de Empresas del Estado (CORDE) y otras entidades junto a supuestos empresarios, empezó con una denuncia a finales del año 2016 hecha por los residentes en el citado sector de Santo Domingo Este.

En esa ocasión los afectados denunciaron que la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) vendió a la compañía Fernández Parache más de un millón 213 mil 861 metros cuadrados en Los Tres Brazos, por RD$ 80 millones de pesos, cuando el precio real de mercado superaba los 200 millones de pesos. Sin embargo, el precio que se cobraría por metro cuadrado a los residentes en el lugar daría a los supuestos nuevos propietarios ganancia por más de 300 millones de pesos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar