Conatra solicita a Obras Públicas eliminación de «policías acostados»

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la eliminación de una parte de la inmensa cantidad de reductores de velocidad, conocidos popularmente como «policías acostados», en todo el trayecto de la Línea Noroeste.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

 Debido a que los mismos ocasionan accidentes, molestias innecesarias, incremento en el uso de combustibles y daños severos a los vehículos que transitan por esas vías.

Mario Díaz, vocero del gremio sindical destacó que en todas las provincias que integran la Línea Noroeste se han construido cientos de estos muros, y puso como ejemplo a las carreteras de Loma de Cabrera, Santiago Rodríguez, Navarrete, Dajabón, Montecristi, Villa Vásquez, Esperanza, entre otras, lo que constituye un viacrucis y un peligro el tránsito por esas vías.

Apuntó  que en la República Dominicana esos reductores de velocidad se construyen de forma anárquica y sin responder a ningún criterio técnico, por lo que lejos de contribuir a solucionar un problema lo que hace es agravarlos.

«Los policías acostados  en República Dominicana se construyen sin atender a ningún  parámetro técnico en cuanto al tamaño y forma, sin tomar en cuenta las molestias y accidentes en perjuicio de las personas, así como los daños que sufran los vehículos», enfatizó.

Esta situación mantiene a los conductores en un estado de desesperación, por lo que entendemos que llegó la hora de que estos muros sean eliminados además por la gran cantidad de accidentes y muertes que los mismos han causado a los transeúntes de estas importantes vías de tránsito en toda la región fronteriza.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar