Consideran como “burla” pedido de US$708 millones que hace Odebrecht al Gobierno

Santo Domingo.- Dirigentes políticos catalogaron como una burla y teatro el pedido de más de 700 millones de dólares que alegadamente le hizo la empresa brasileña Odebecht al Gobierno dominicano por supuestos sobre costos en la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina.  Mientras el economista Guillermo Caram aseguró que el Estado no tiene fondos para efectuar este pago.

El Presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno calificó como una falsa y una comedia el reclamo que supuestamente recibió la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  en julio del presente año, para que pague 708 millones de dólares al  Consorcio Odebrecht-Estrella adicionales a los US$1,945 millones que establece el contrato.

A juicio del dirigente  político Max Puig es un abuso tanto del Gobierno como de Odebrecht de pretender que el pueblo pague una planta tan costosa.

Por su lado, el economista Guillermo Carám al ser abordado con el tema declaró que no hay posibilidad de concluir en buenos términos este este proyecto, porque según él “lo que mal comienza, mal termina”.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina es la obra  más ambiciosa del Gobierno de Danilo Medina, el cual busca aumentar la generación eléctrica en el país. Según un informe de la CDEEE  el proyecto aportará 752 megavatios al sistema energético.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar