Dice Diputado del PLD que sector eléctrico financió Marcha Verde

El próximo presidente de la Cámara de Diputados a partir del 16 agosto del presente año, Rubén Maldonado, consideró este lunes que los sectores generadores eléctricos están financiando las concentraciones del movimiento Marcha Verde.

“Esos sectores tienen la capacidad y la fortaleza para ese financiamiento, pues se sienten amenazados por Punta Catalina”, afirmó el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No obstante, Maldonado indicó que quedó demostrada la facilidad del Gobierno para que los manifestantes realizaran su concentración ciudadana, y destacó que queda evidenciado, además, que se vive en un país democrático.

Maldonado aseguró que esa concentración tiene un costo de más de 100 millones de pesos: «Usted puede estar seguro que esos 100 millones no lo aportaron los simples hombres de pueblo, que estaban en la concentración como parte de una expresión de protesta legitima».

Aseveró: «Esa actividad es financiada y organizada por los sectores que se sienten desplazados del sistema eléctrico dominicano por las entrada de las plantas a carbón de Punta Catalina».

El legislador acotó:» Esta marcha demuestra dos cosas; que vivimos en un país altamente democrático y segundo, que los sectores que no quieren a Punta catalina están llevando este tema hasta las últimas consecuencias y están invirtiendo lo que tengan que invertir».

Maldonado expuso que la marcha verde es un movimiento que la sociedad dominicana no la rechaza, pues convergen muchos sectores: “Pero están aquellos que no lograron el apoyo de la sociedad, ni los votos necesarios para poder representar a la sociedad dominicana. Aquellos que en las elecciones pasadas fueron desplazados por el pueblo».

Apuntó que aquellos que no lograron el apoyo popular están tratando de presionar y arrinconar a quienes sí lograron ese apoyo de la sociedad dominicana.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar