Diputado Alexis Jimenez: Gobierno patrocina catástrofe con incendio de Duquesa

Por Gilmer Martínez.

El diputado de la circunscripción #3 de Santo Domingo Este, Alexis Jiménez, expresó que ante la actual situación de salud generada por el Covid-19 y el humo que afecta al Distrito Nacional y al gran Santo Domingo, provocado por el incendio del vertedero de Duquesa, el gobierno del PLD está buscando que ocurra una gran catástrofe.

“Con una pandemia presente, sumada a los gases tóxicos del humo, lo que se busca es que ocurra una catástrofe, y aunque a veces la gente no sienta el humo, este humo hace un grave daño al sistema respiratorio, es más, el humo más el Covid es un coctail para decenas de dominicanos pierdan la vida”.

Además expresó que la actual situación se debe al desorden que ha sido patrocinado por las autoridades que manejan el vertedero, ya que en el gran Santo Domingo no existen ni siquiera vertederos de basura, sino solamente botaderos, donde los camiones únicamente vierten sus contenidos sin criterio alguno. “Tenemos la Necesidad de un verdadero vertedero de basura que pueda procesar esos desechos sólidos de manera correcta, ya que solo tenemos botaderos de basura que únicamente están contaminando al medio ambiente y produciendo esta contaminación… Por años las autoridades no han hecho nada, ni la gran mancomunidad, ni mucho menos alcalde de SDN, ni el actual ni el pasado”.

Sobre la responsabilidad del hecho no se refirió directamente a nadie, sin embargo dejó entender que esta podría estar entre quienes puedan sacar provecho de la situación. “Busca a quién beneficia este problema y encontrarás el culpable”, fueron sus palabras al ser cuestionado sobre dónde cae la responsabilidad del mismo incendio.

Finalmente denunció que actualmente solo se está aceptando un camión de basura por día, de cada municipio que vierte en el vertedero de Duquesa, y que tal acción, si no se corrige a tiempo, generará en los próximos días una crisis de salud pública y medio ambiental para los moradores de la Capital y el gran Santo Domingo. “Esta basura va a generar una grave crisis de salud pública, y de contaminación ambiental, ya que solo están aceptando un camión de basura por día, cuando solamente Santo Domingo Este bota 1500 toneladas diarias”.

Depositó toda la responsabilidad en el gobierno central, expresando que es a quien le corresponde hacerse cargo de este problema en este momento, ya que no han cedido independencia de manejo a los municipios sobre el vertedero, irrespetando y violando lo establecido por la ley de municipios.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar