Diputado Castro: novias de los funcionarios o “chapiadoras” tienen más poder que los políticos

El diputado de la provincia Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Robinson Díaz volvió a criticar este miércoles a quienes utilizando su poder o popularidad incumplen la ley y “se burlan” de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Se refirió de manera particular al caso de jugadores de béisbol que incluso andan sin placas en sus vehículos y de los políticos y sus novias que infringen las reglas de tránsito de manera descarada.

“Queremos que esto se extienda, porque también existen, como decíamos nosotros, las novias de los funcionarios, como dicen en el argot popular, las chapiadoras, que tienen más poder que los mismos políticos”, expresó el legislador opositor a Z Digital.

Indicó que si el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) no aplica el régimen de consecuencias para los violadores de la ley, sin importar quienes sean, la República Dominicana seguirá teniendo “la misma jungla”, en materia de tránsito.

Díaz expresó que es lamentable que políticos, militares, peloteros y otras personas de incidencia en la sociedad dominicana se burlen de los agentes encargados de poner orden en el tránsito en el país.

“Yo creo que no es un tema para satirizarlo ni para criticarlo. Lo que entendemos nosotros es que la ley debe aplicarse en todos los niveles: a los ricos, a los funcionarios, a los políticos, a los choferes de concho… porque si no tenemos un régimen de consecuencias seguiremos teniendo la misma selva en materia de tránsito en la República Dominicana”, expresó.

La semana pasada, Díaz publicó en su cuenta de Twitter que militares, dominican-yorks, políticos, “chapiadoras” y choferes de carros tienen en común que violan la ley de tránsito del país.

 

 

Comentarios con Facebook

También te va a interesar