Diputado hijo de Amarante Baret en el congreso no ha presentado ni siquiera una sola iniciativa legislativa

Contrario a las expectativas generadas por su elección, la mayoría de los nuevos legisladores, llamados a ser el relevo generacional, no ha logrado tener una labor productiva significativa, a pesar de que es una figura influyente en los medios de comunicación y en su demarcacion.

Tal es el caso de Carlos Alberto Amarante García (Moca -PLD), hijo del pre candidato presidencial del PLD Carlos Amarante Baret.

Ni siquiera una resolución, que es una iniciativa en la que se reconoce a una persona la comunidad o se pide solución para cualquier problema o necesidad de su demarcación.

Según datos suministrados a este diario por la Oficina de Acceso a la Información de la Cámara de Diputados, el nombre de este congresista aparece en varios proyectos de resolución pero ninguno ha sido de su autoría. Colocan su nombre como relleno.

Firmas de “relleno”

La mayoría de estos legisladores se suman y apoyan las propuestas de otros compañeros para lograr el voto favorable de las iniciativas. Esto se conoce como “relleno” en el vocabulario de los congresistas. Estos legisladores aparecen hasta en más de ocho proyectos, incluyendo las resoluciones dirigidas al presidente Danilo Medina Sánchez.

La poca operatividad de este legislador es premiada con un salario mensual de RD$175 mil; aparte de RD$3,500 que recibe por asistir a las sesiones y otros RD$2 mil cuando trabaja en las comisiones, monto que aumenta si realizan algún descenso o visita fuera del Congreso.

Además, recibe RD$35 mil en gastos de representación y una cuota mensual de RD$20 mil en combustible. Asimismo, a los 190 diputados, por ley, se les conceden dos exoneraciones abiertas durante el periodo de cuatro años, tiempo para el cual fueron electos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar