Diputado Pedro Botello responsabiliza a su colega Gustavo Sánchez de lo que le pueda pasar

Santo Domingo.-El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la Roamana, Pedro Botello, presentó este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del también diputado Gustavo Sánchez del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de supuestas advertencias en su contra, por ser uno de los principales congresistas en oponerse a una reforma constitucional para la reelección del presidente Danilo Medina.

Botello hace responsables tanto Sánchez como al embajador adscrito a la Cancillería, Claudio de los Santos, de cualquier cosa que le pueda pasar en lo adelante.

“Depositamos esta denuncia con el único fin de que se nos respete el derecho como ciudadano dominicano de luchar por nuestros principios y por nuestra Constitución, sin tener cohibición ni provocación alguna y a la vez para poner en conocimiento al señor Procurador General de la República, para que cualquier acción que ocurra sobre mi persona que pueda ser el resultado de una acción desleal del diputado Gustavo Sánchez, y/o el embajador adscrito a la cancillería Claudio de los Santos los mismos deberán ser investigados”, sostuvo Botello.

Dijo que en el restaurante de la Cámara de Diputados, estando Sánchez sentado junto a De los Santos, le dijo que se preparara porque éste iba detrás de él.

“La advertencia se produce con el objetivo de intimidarme y evitar los planteamientos que he sostenido con relación a la reforma constitucional”, sostuvo.

“Mi vida pública es transparente, sin embargo no se le puede restar importancia a la advertencia del Diputado Gustavo Sánchez  además hay que recordar que el señor Claudio de los Santosembajador adscrito a la Cancillería de la República en reiteradas ocasiones se le ha vinculado como el autor de la campaña sucia en contra del expresidente doctor Leonel Fernández”, agregó el congresista.

El diputado Botello es una las principales voces en contra de una modificación a la Constitución para una repostulación de Medina y ha prometido junto a otros diputados, llevar a un paredón moral a sus colegas que acepten “sobornos”, para tales fines, mostrando su nombre e imagen en una pantalla gigante frente al Congreso y otras plazas públicas.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar