Dirigente Nacionalista llama al gobierno intervenir Polyplas y tomar control del área afectada

El dirigente Nacionalista de Acción Patriótica Nacionalista, Dr. Robert Cabral, llamó al gobierno tomar el control de los trabajos de rescate de los afectados, de las victimas y sus familias y sobre todo de la barriada y el sector poblacional afectado y  que todo esto lo cubra Polyplas.

El Dr. Cabral consideró que es un imperativo determinado por las circunstancias en que se desarrollan los acontecimientos, y la magnitud de los desaciertos de la respuesta de la empresa ante los hechos.

Planteó que estas medidas resultan legítimas y legales y que hay demasiado razones que obligan a tomar esta medida de control para proteger a la ciudadanía, que es en definitiva lo que importa a todos.

Dijo que ya están apareciendo los vandalismos contra las victimas, ahora revictimizadas y que hay desaparecidos y damnificados por lo que después vendrá entonces todo lo que tiene que ver con establecer responsabilidades.

Consideró necesario establecer que Polyplas no esta en estos momentos en condiciones de contestar al gobierno si cometió faltas de seguridad industrial o no, pues a lo que tienen que dedicarse sus ejecutivos es a velar por las vidas humanas comprometidas en esta tragedia que nos duele a todos.

Manifestó que no es buena respuesta ocultar los daños y pérdidas humanas. A los familiares de las víctimas hay que darles respuesta. Para este tipo de situaciones el Estado tienen que imponer su autoridad.

Pidió al gobierno abrir un centro de manejo de situación para atender las peticiones de las víctimas, tanto de los internos como de los desaparecidos y damnificados y ofrecerles respuestas transparentes y apropiadas a los interesados.

Dijo que no se puede responder ni con insultos ni malos tratos y agresiones a personas que en estos momentos están desesperadas, atravesadas por El dolor y la confusión, y que por el contrario merecen respeto, comprensión y consideración.

Cabral llamó a los nacionalistas a contribuir en todo cuanto puedan a prestar toda la cooperación que sea requerida, útil y necesaria de la ciudadanía para permitir los trabajos de rescate y de servicios y atención a las victimas y a la protección de sus bienes.