Domingo Páez pone de relieve dificultades tendría oposición para ganar el Poder 2020

El analista y dirigente político Domingo Páez aprovechó esta mañana de nuevo año para esbozar a traves de su cuenta en twitter una serie de preocupaciones y conocimientos que considera debería tener la oposición política para ganar en mayo la presidencia de la república.

En ese sentido, Paez citó como en la República Dominicana existen más de 60 formas de hacer fraudes electorales los cuales se pueden implementar desde el poder según su parecer. En torno a esto se preguntó si la oposición política ha trazado las estrategias de lugar para contener estos mecanismos fraudulentos.

A la vez señaló, como históricamente los partidos de gobierno para aceptar la derrota tienen que ser vencidos por márgenes amplios. «Sabrá la oposición que al poder no se le gana teniendo un margen de diferencia a favor pequeño», se pregunto.

Asimismo, valoro la importancia que reviste para la oposición nuclear una alianza estratégica con parte de los denominados poderes fácticos. «Sabrá la oposición que para vencer el poder hay que implementar una alianza que permita que una parte de los sectores fácticos les ayuden a cercar el poder para impedir que pueda torcer los resultados electorales», expreso.

Resalto lo favorable que resulta para los intereses de la oposición política contribuir al fortalecimiento del máximo órgano electoral. En ese sentido, dijo que «sin un árbitro fuerte que pueda resistirse a la fuerza del poder el partido de gobierno come con su dama».

Además criticó que la oposición política pudiese estar confundiendo el actual proceso electoral con una pasarela.

Finalmente, advirtió a la oposición política que en la República Dominicana las elecciones se ganan con simpatías ciudadanas, las cuales deben necesariamente convertirse «en votos a favor y no en votos para que los compre el contrario».

Durante los últimos días el comunicador Páez ha sido enfático en señalarle a la oposición política los errores y desaciertos que pudieran estar cometiendo en el actual proceso electoral en el que un periodo de cinco meses habrán de realizarse tres procesos eleccionarios para elegir a los ocupantes de más de cuatro mil posiciones electivas y al presidente y vicepresidente de la república.