Durante gestión de David Collado ha imperado el desorden, basura y caos en la Duarte con París

Desorden, basura, caos, taponamientos y pillaje reinan en la intersección conformada por las avenidas Duarte y París. La esquina donde una mulata a bordo de un motoconcho le habría robado la respiración al cantante español Braulio ahora es la viva imagen de la decadencia.

La imagen es casi irreal. El semáforo es un trasto dañado desde hace tanto tiempo que la gente no se acuerda cuándo fue;  un hombre orina a pleno sol; los autobuses  se estacionan en medio de la vía hasta que se llenan de pasajeros y todo esto rodeado de un entorno en el que la basura se disputa el espacio de las aceras con las mercancía  que ocupan también la mitad de la calle.

Una mirada basta para entender el grado de desorganización de los pequeños y grandes comerciantes que laboran en la zona.  En sus inmediaciones, se puede apreciar un gran número de establecimientos del comercio informal, que exhiben ropas nuevas y usadas, zapatos, productos comestibles  y a falta de espacio en las aceras,  también utilizan la calle para exhibir sus mercancías. 

Esta situación, obliga a los peatones a transitar por el medio de la calle, que además de mantenerse congestionadas por la falta de semáforos en funcionamiento y la poca presencia de agentes de tránsito, corren el peligro de ser atropellados por algunos vehículos que se desplazan de manera abrupta y sin control.

La calle París se encuentra totalmente ocupada tanto por vendedores dominicanos como haitianos que, ya sea con un megáfono o a puro pulmón, casi todos al unísono, pregonan la venta de sus mercancías en combinación con el ruido ensordecedor de los vehículos amontonados en las vías, sin mencionar el recital de improperios de cobradores y choferes cuando se disputan a los pasajeros.

Todo esto ocurre tras casi cuatro años de gestión municipal del alcalde capitalino David Collado, quien durante la campaña del 2016 prometió resolver la problemática en una de las zonas mas simbólicas de la ciudad capital, por sus características comerciales y por su cercana ubicación del centro histórico de la ciudad.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar