Economía nacional se encuentra en estado de parálisis, dicen comerciantes

La Confederación del Comercio de provisiones Pymes de República Dominicana llamó hoy a las fuerzas políticas del país a buscar vías de entendimiento ya que de seguir este ambiente de tensión estarán contribuyendo con la desestabilización de la economía.

Gilberto Luna, presidente de la entidad, lamentó que la situación económica del país esté en un estado de parálisis, producto de los conflictos políticos que se han generado en las últimas semanas.

Al hablar en el acto de celebración del sexto aniversario de Confecomercio, Luna se quejó por la situación de incertidumbre política que vive el país en los actuales momentos.

Asimismo, dijo que Confecomercio está dando seguimiento a la situación energética y al incremento en las últimas semanas de los constantes y prolongados apagones, los cuales están generando pérdidas millonarias, por los altos costos de las facturas, pérdidas cuantiosas en productos, baja en las ventas, más la inversión en compra de combustibles, planta e inversores.

“Cada noche los principales barrios del gran Santo Domingo y la mayoría de las provincias del país se convierten en campos de batalla; con quema de neumáticos, lanzamiento de escombros, y se obstaculiza el tránsito, lo que genera una reducción de la jornada de trabajo y en algunos casos el cierre de negocios”, dijo.

El presidente de Confecomercio también expresó la preocupación por lo que pueda pasar en el sector turismo y la llegada de turista a República Dominicana, debido a la campaña negativa contra el país a nivel internacional por hechos registrados recientemente que han afectado a varios visitantes.

En ese sentido, Luna puntualizó que la economía dominicana está creciendo básicamente en función del sector turismo, por lo que si colapsa llevará el país a un caos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar