Eduardo Jorge Prats acusa a la Fuerza del Pueblo de pretender sabotear elecciones 2020

El abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats arremetió contra la postura que asumieron los representantes de la Fuerza del Pueblo y aliados en la Junta Central Electoral (JCE) en la mañana de hoy.

El órgano electoral convocó a los partidos políticos para que conocieran los avances de los preparativos para el proceso eleccionario 2020 en el que se contempla la utilización del voto automatizado tal como ocurrió en las primarias realizadas en el PLD y el PRM.

En momentos en que el órgano electoral hacia la presentación correspondiente, los representantes de la Fuerza del Pueblo y aliados, Franklin Almeyda, Jose Peguero Hernandez, Elias Wessin Chávez, Juárez Castillo, se levantaron de sus respectivos asientos y exigieron a la JCE poner en marcha medidas que consideran obligatorias para la utilización del voto automatizado. La Fuerza del Pueblo y aliados fueron a la reunión con una evidente intención de procurar entorpecerla y enfrentar directamente a los representantes del oficialismo.

Sobre esto opinó el jurista Jorge Prats quien calificó la acción como «una estrategia de chochueca que procura deslegitimar las elecciones. Y agregó «el que no tiene nada que perder no le importa sabotear un proceso. Es más, esa es su meta. El objetivo no es ganar las elecciones. Es otro: impedir, estorbar, enturbiar. No es locura: aquí hay un guión y un método».

La manifiesta actual estrategia de los seguidores del ex presidente Leonel Fernández no es más, al parecer, que la continuación de lo que desde enero del 2017 han venido desarrollando en su accionar en procura de conquistar el poder nuevamente. El choque rispido, la confrontación, la impugnación de todo y hasta el ataque directo a sus ex compañeros y a instituciones públicas que gozan de cierto nivel de credibilidad como lo es la actual Junta Central Electoral.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar