Ejército en Dajabón detiene centenar de haitianos indocumentados en las últimas 24 horas

Miembros del Decimo Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), informaron este martes que más de un centenar de personas de nacionalidad haitiana y coon condiciones migratorias irregulares, fueron detenidas durante un operativo.

Los operativos de interdicción fueron realizados por diferentes comunidades de la provincia Dajabón.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

El comunicado señala que un total de 142 extranjeros  fueron interceptados y conducidos a la Fortaleza Beller, tras ser detenidos mientras intentaban trasladarse hacia otras ciudades a través de caminos vecinales y carreteras que comunican con esta provincia.

Los apresados fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración (DGA), quienes los transportaron hasta el puente binacional, desde donde fueron devueltos a su país de origen.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

Los operativos fueron dirigidos por el Coronel Comprés, siguiendo las instrucciones explícitas del ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem y del Comandante General del ejército Mayor General Estanislao Gonell Regalado, en busca de preservar la seguridad  y soberanía de la nación.


Síguenos en Instagram @loquesucede