El gobierno de Rusia suspende el viaje turístico sin visa a China

© Yuri Smityuk / TASS

MOSCÚ, 1 de febrero. / TASS /. El gobierno de Rusia suspendió los viajes turísticos sin visa a China por el brote de neumonía causada por el virus 2019-nCoV, dice la directiva publicada el sábado en el sitio del gobierno ruso.

«Perseguir el objetivo de garantizar la seguridad del estado, proteger la salud pública y prevenir la propagación de la nueva infección por coronavirus (2019-nCoV) en la Federación de Rusia, viajes turísticos sin visa, que se prevén en el acuerdo entre el gobierno del La Federación Rusa y el gobierno de la República Popular China en viajes turísticos sin visa serán suspendidos «, dice la directiva.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia tiene instrucciones de suspender temporalmente los servicios de recepción de documentos y de procesamiento y emisión de visas de trabajo para los ciudadanos chinos.

«El Ministerio del Interior de Rusia y sus organismos territoriales suspenderán temporalmente la recepción de documentos, la ejecución y la emisión de invitaciones para ingresar a la Federación de Rusia con fines laborales a los ciudadanos de la República Popular de China, junto con los permisos para contratar trabajadores extranjeros y los permisos de trabajo para arriba ciudadanos mencionados, ubicados fuera de la Federación de Rusia «, dice el documento.

El Gobierno también emitió una instrucción que dice que el Ministerio de Transporte de Rusia junto con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Servicio Federal de Aduanas tienen la tarea de «prohibir temporalmente a los ciudadanos de la República Popular de China que ingresen a través de puntos de cruce en secciones designadas del frontera estatal de la Federación de Rusia con Mongolia «.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se encarga de notificar a Mongolia, China y otros estados sobre estas medidas, ya que sus intereses pueden verse afectados debido a la implementación de la directiva, y a enfatizar que las medidas han sido activadas por circunstancias extraordinarias y son exclusivamente provisionales.

El 31 de diciembre de 2019, las autoridades chinas informaron a la Organización Mundial de la Salud sobre un brote de neumonía de etiología desconocida en Wuhan, un importante centro comercial e industrial con una población de 11 millones. El virus, 2019-nCoV, se identificó el 7 de enero. Además de China, otros 23 países, incluida Rusia, han informado casos confirmados de coronavirus. La OMS declaró que el nuevo brote de coronavirus era una emergencia de salud pública de interés internacional. Hasta ahora, China ha confirmado más de 11.700 casos de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, mientras que el número de muertos por el virus ha alcanzado los 259.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar