El millonario empresario Felipe Vicini arremete contra la libertad de expresión en twitter

El empresario millonario Felipe Vicini, de origen italiano, arremetió contra la libertad de expresión que impera en la popular red social Twitter.

Vicini utiliza con cierta regularidad su cuenta en twitter para emitir sus muy sutiles opiniones sobre diversos temas del ámbito político y económico nacional e internacional. Esta vez comentó un mensaje que publicó la comunicadora Miralba Ruiz de la autoria de Dalai Lama que dice así «Si alguien busca un recipiente para echar su basura, que no sea tu mente».

El empresario se sintió identificado con dicho mensaje y aprovechó para agregarle un comentario: «Aquí en twitter hay muchos que se auto echan basura en sus mentes, y se la echan a otros pues no piensan antes de escribir. No necesitan a otros..»

Este mensaje de uno de los empresarios mas poderosos de la República Dominicana, provocó el enojo de algunos ciudadanos que consideraron incorrectas la postura de un empresario que representa a una familia altamente cuestionada en la sociedad dominicana por la forma en que según el relato histórico hegemónico estos construyeron el enorme capital económico que han acumulado.

Uno de quienes tuvieron la valentía de responderle a Vicini fue un tal «generación del 98» quien escribió los siguientes mensajes:

  1. Yo sé que el Twitter es una herramienta símbolo de la libertad de expresión. Que no le guste a los que hicieron fortuna con el latifundio y la explotación porque quieren continuar con las mismas prácticas decimonónicas se entiende.
  2. Y haber hecho fortuna mediante el acuerdo con un dictador, el latifundio y la esclavitud humana también es otra.
  3. Lo que pasa es que todavía creen que viven en una tribu de incultos que no conocen la Historia y vendiendo que su riqueza fue una concesión de los dioses propia de su estirpe divina.

El herido empresario millonario solo atino a responderle al ciudadano con lo siguiente: Piense lo que quiera….la historia entera no ha sido escrita. Se está en proceso. Pronto caerán las vacas sagradas (no tan sagradas) a las cuales ud hace reverencia. El tiempo dirá.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar