Empresarios Chinos están en el país dispuestos a invertir todos los millones del mundo

Un ejército de empresarios Chinos se encuentra en la República Dominicana ubicando oportunidades de negocios en diferentes áreas de nuestra economía.

Hace apenas unos meses que la República Dominicana aperturó sus relaciones diplomáticas con China, y ya hoy se ven los frutos.

Vemos una China agresiva presta a invertir todos los millones de dólares que tenga que invertir para aprovechar las potencialidades de una República Dominicana privilegiada por condiciones climatológicas óptimas para la producción café, cacao, tabaco, entre otros productos altamente requeridos por China.

También están interesados en la explotación de los yacimientos existentes en la República Dominicana.

Se calcula que en latinoamérica tienen una inversión superior a los US$300 mil millones de dolares, cifra que coloca a China como el segundo socio comercial del continente.

En la República Dominicana antes de aperturarse las relaciones diplomáticas, los Chinos tenían importantes inversiones y estaban comprando muchísimos comercios en Santo Domingo y en la zona del Cibao.

Pero ahora tras la formalización de nuestras relaciones diplomaticas vemos una China mucho mas agresiva dispuesta a invertir todos los millones del mundo en procura de mantener atada a una República Dominicana que pudiera convertirse en tan solo unos años en uno de sus principales socios comerciales de la región.