En Cabrera las olas del mar bañan los muertos enterrados en cementerio costero único en el mundo

María Trinidad Sánchez, RD.- Moradores del Distrito Municipal de la entrada del Municipio de Cabrera, denuncian cementerio dentro en la orilla del mar y dicen que “Los muertos se bañan con las olas del mar”.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

El dueño del hotel Newark José Dipre, expresó que cada vez que la marea sube las aguas del mar penetran al cementerio y bañan a los difuntos que se encuentran allí y tapando todas las tumbas con la arena.

Dipre dijo que las autoridades tienen que mover el cementerio y los cadáveres para otro lugar ya que los inversionistas extranjero cuando ven el cementerio dónde el mar lo baña con sus olas no quieren invertir.

Mientras que la dirigentes comunitaria Ircania Brkart y el presidente de la junta de vecinos Trinidad y Desarrollo de la Entrada, manifestaron que lo que están viviendo los parientes de los difuntos en el cementerio de la Entrada, es muy triste ya que hace muchos años están luchando para que el cementerio sea ubicado en otro lugar y no a la orilla del mar donde actualmente se encuentra.

Dijeron además que las tumbas están tapadas con arenas del mar producto del oleaje que penetra al cementerio y baña a sus muertos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar