Ex precandidatos presidenciales PLD que consideran fueron humillados por Danilo estarían planificando la toma del control partidario

Foto de archivo en la que los exprecandidatos del PLD se reunieron para acordar la elección de uno de ellos para competir en las internas contra el expresidente Leonel Fernández

A lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha iniciado una intensa lucha en procura de asumir el control partidario a partir de agosto, mes en el que de manera inminente acorde a reputadas encuestas dicho partido dejará el poder tras 16 años de hegemonía.

El enfrentamiento político acontece en momentos en que apenas faltan días para la realización de las elecciones presidenciales y congresuales, en las cuales a entender de los ex precandidatos presidenciales participantes en las pasadas primarias internas del partido oficialista su organización política sufrirá una humillante y desastrosa derrota.

En ese sentido, a los fines de trazar las estrategias con la cual procurar despojar del control partidario interno a Danilo Medina, los precandidatos presidenciales que consideran fueron humillados por el presidente de la república al imponerle forzadamente un candidato presidencial incapaz ni siquiera de articular una idea, se habrían reunido por varias horas en una residencia situada en Arroyo Hondo, en donde degustaron de finos quesos y costosísimos vinos franceses al son de la trama conspirativa.

En dicha reunión, según nuestra fuente, estuvieron presente Francisco Dominguez Brito, Amarante Baret, Andrés Navarro, Radhames Segura y Temistocles Montás. El secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, no estuvo presente pero según nuestra fuente dio el visto bueno a la reunión y a los planes de conspiración interna que se tejen para evitar que Danilo Medina les vuelva a imponer a Gonzalo Castillo como candidato presidencial en el 2024. Recordar que el primer mandatario de la nación está impedido constitucionalmente de por vida postularse a la presidencia.

El objetivo fundamental de los ex precandidatos presidenciales seria aunar esfuerzos políticos y económicos con miras a desafiar al Danilismo post gobierno en los nuevos escenarios de contienda interna que se realizaran para escoger a las autoridades internas y a los candidatos a cargos electivos para el 2024.

Esta habría sido la primera reunión que con estos fines realizan los altos dirigentes políticos los cuales en su mayoría en el ejercicio de sus funciones publicas fueron imputados de la comisión de presuntos actos de corrupción. Con excepción del ex procurador y ex ministro de medio ambiente, Francisco Dominguez Brito, quien al día de hoy no ha sido mencionado en actos bochornosos que constriñen con la ley, aunque si fue muy criticado por su incapacidad manifiesta para enfrentar la corrupción política cuando fue jefe del Ministerio Público.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar