Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa y Diandino Peña estarían financiando contrarreforma constitucional

Por el Congreso Nacional se estarían repartiendo cuantiosos recursos económicos en procura de evitar la reforma constitucional que habilite para un tercer periodo consecutivo al presidente Danilo Medina, segun una fuente altamente fidedigna e irrefutable que se apersonó a nuestro medio.

Según nuestra fuente, los congresistas oficialistas estarían recibiendo atractivas ofertas económicas para que no apoyen una nueva reforma constitucional.

«Félix Bautista, Victor Díaz Rúa y Diandino Peña -los ingenieros constitucionalistas-, dispusieron de un fondo de 500 millones para financiar una contrarreforma constitucional en la República Dominicana para impedir que Danilo Medina continue en el poder», revelo la fuente.

Supuestamente habría decenas de congresistas oficialistas que estarían a la espera de saber si sus candidaturas serán reservadas por el partido. En caso de que tengan que competir en unas internas, en las cuales tengan que hacer importantes inversiones económicas para imponerse, pudieran estar montarse en la nave de la contrarreforma «para no salir en rojo cuando perima su período congresual».

«Hay ilimitados recursos económicos por los dos bandos, por el lado oficialista que quiere la reforma, y por el lado leonelista que no la quiere», afirmó nuestra fuente que pidió no revelar su nombre.

Para la reforma constitucional estarían faltando el voto de 27 congresistas que si le sumamos la voluntad de aquellos que se monten en la nave de la contrarreforma, le pudiera resultar altamente difícil al oficialismo nuclear la mayoría necesaria para materializar sus aprensiones políticas de modificar la constitución con el objetivo de habilitar al presidente Medina par que este pueda optar por un tercer mandato consecutivo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar