Fidel Santana: “Pueblo llegará hasta última consecuencia en caso Odebrecht”

El  Frente Amplio rechazó este domingo los supuestos intentos del gobierno del presidente Danilo Medina de “manipular” políticamente el expediente del caso Odebrecht y dejar fuera del proceso judicial  a gente de su entorno comprometido con los hechos de sobornos.

Fidel Santana, presidente del Frente Amplio y diputado Nacional, al participar de la Marcha Verde en la provincia de San Pedro de Macorís, afirmó que la movilización de este domingo es una reiteración de la disposición que tiene el pueblo de llegar hasta la última consecuencia en el caso Odebrecht todos los corruptos vayan a responden ante la justicia.

Santana expresó que en San Pedro de Macorís se realizará una marcha contundente contra la Impunidad: “El gobierno ha tratado de desactivar la Marcha Verde mediante la manipulación del tema de los responsables. Esta marcha le va a decir que nos están todos allí y que lo quieren a todos en el banquillo de los acusados”, precisó el diputado nacional.

En un documento de la organización política de oposición demandó que los legisladores y funcionarios que aprobaron y ejecutaron más del 90 % de los contratos a favor de la empresa Odebrecht, actuaron en complicidad con la constructora de origen brasileña para mantenerse en el poder y obtener riquezas mal habidas.

El Frente Amplio apuntó que los datos obtenidos por las autoridades brasileñas y reseñadas en el expediente de la Procuraduría General de la República aparecen partidas millonarias en dólares  de Odebrecht  destinadas al soborno de legisladores, incluyendo, pagos entre 2011 y 2015, dirigidos a garantizar la aprobación y la construcción de las planta de carbón  en Punta Catalina.

La organización  consideró que el gobierno busca que la gente se conforme con los sometimientos selectivos y que la lucha se detenga con los sobornos

 “El presidente Danilo Medina realmente pretende evitar que  llegue a los tribunales y al conocimiento real del pueblo, las denuncias realizada por los ejecutivos de la Odebrecht,  de que la compañía financio la campaña electoral de Medina y que su gestión se convierta ilegitimo”, concluyó su comunicado.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar