Fiscalía asegura Erick Aqua lavaba activos de César «El Abusador» a través de centro nocturno

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público acusa a Heriberto de la Cruz Pérez, propietario de la discoteca AQUA y VIP ROOM, de ser testaferro de la organización criminal que presuntamente lideraba César Emilio Peralta, “El Abusador”, quien permanece prófugo.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la solicitud de medida de coerción contra el imputado.

La audiencia sobre la medida de coerción contra Heriberto de la Cruz Pérez, alias “Erick Aqua”, fue pospuesta a solicitud de sus abogados para presentar las pruebas que, según dicen, sustentan su inocencia.

Según el órgano judial, de la Cruz Pérez colocaba a su nombre bienes y sociedades comerciales de otros miembros de la estructura delictiva.

Asimismo, detallan que “Erick Aqua” tiene en conjunto con el imputado Rafael Reyes, el control de la sociedad de SUPLINKA, empresa con la cual operaba la discoteca VIP ROOM, cuyo negocio supuestamente pertenece al entramado societario desarrollado por César Emilio Peralta y sus colaboradores para realizar el lavado de los activos provenientes del tráfico de drogas.

En la acusación presentada contra César el Abusador por el Distrito Judicial de Puerto Rico, fueron identificados negocios de su propiedad, como es el caso  de Aqua, cuyos socios presuntamente son los imputados Heriberto de la Cruz y José Bernabé Quiterio, quien guarda prisión por el caso.

Este lunes de la Cruz Pérez se entregó en compañía de su abogado ante Procuraduría General de la República, debido a la orden arresto que había en su contra. Con este suman 17 las personas apresadas a las que les han sido impuestas distintas medidas de coerción. Mientras el presunto líder de la banda, César El Abusador,  sigue prófugo desde hace más de tres meses.

Será el próximo martes cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional intente conocer la medida de coerción a Heriberto de la Cruz.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar