
El dirigente político Franklin García Fermín advirtió al gobierno del presidente Danilo Medina que el Estado de excepción constitucional en que se encuentra el país “no es un cheque en blanco”.
En ese sentido, señaló la existencia de presuntos actos de corrupción en los procesos de compras millonarias que realiza el gobierno para la adquisición de los materiales necesarios para el combate campal contra la pandemia del coronavirus.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se refirió a las compras que por 1.5 mil millones realizó una institución del estado para la compra de materiales que utilizará el personal médico y la población para su protección, en la que, la empresa ganadora de la licitación fue una que en el pasado ha estado vinculada a irregularidades cometidas en el Ministerio de Obras Públicas en la concesión de contratos para el asfalto de las calles del país.
García Fermín se expresó en estos términos en un twit colgado esta noche en su red social.
El Estado de excepción constitucional no es ck en blanco, como cree el PLD y Gonzalo, pues ya comienzan a salir evidentes actos corrupción. Negocios turbios de más de mil quinientos millones de pesos dejan pruebas corrupción, saldrán a flotes @fgarciafermin
— Franklin García Fermín (@fgarciafermin) April 3, 2020