FUNGLODE tiembla ante acelerado avance de la precandidatura presidencial Gonzalo Castillo

El sorprendente avance que está teniendo la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaría provocando serias preocupaciones en el entorno politico del ex presidente Leonel Fernández.

Estas profundas preocupaciones habrían motivado que el ex presidente Fernández convocara urgentemente a su equipo de estrategia a una reunión en FUNGLODE.

En la reunion que sostuvo, el ex mandatario planteo la necesidad que tienen de enfrentar desde ahora el sorprendente avance que esta teniendo la candidatura de quien hasta hace apenas unos días era apenas un funcionario con buena imagen pública que supo manejar eficientemente una de las mas importantes instituciones del Estado como lo es el Ministerio de Obras Públicas. «Quien se iba a imaginar que ese señor estaría liderando al sector danilista dentro del partido y pisándole los talones a Leonel», se le escucho decir a un diputado leonelista quien inclusive decidió no repostularse para un nuevo mandato convencido de lo que les viene en las internas de su partido.

Con apenas días de irrumpir en el escenario interno de su partido, Gonzalo Castillo ha podido escalar mas de 12 puntos según se ha evidenciado en las últimas encuestas creíbles publicadas en algunos medios nacionales.

En una medición que habría ordenado realizar el ex presidente Fernández a través del equipo que le acompaña en FUNGLODE, el ex ministro de obras públicas apareció marcando un significativo 34% de apoyo popular, con apenas 14% por debajo del 48% que obtuvo Fernández. «Presidente déjemelo a mi, nosotros haremos el trabajo para apagar ese pichón de Danilo», le dijo al ex mandatario uno de sus principales asesores, quien también es hijo de un jurista históricamente conocido por las fantasmagóricas campañas sucias que diseñó en contra del ex candidato presidencial José Francisco Peña Gómez.

Este asesor, quien también tendría aspiraciones congresuales de cara al 2020, estaría trabajando para la elaboración de una campaña sucia con la cual se pretendería denostar al precandidato presidencial Gonzalo Castillo afectándole su imagen pública y vinculándolo a actos de corrupción relacionados al expediente de Odebrecht.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar