Gobierno cobra $500 por reconexión de servicio de agua en Puerto Plata

Como “una medida abusiva e injusta” ha sido definido el cobro de 500 pesos a la población puertoplateña por concepto de la reconexión del servicio de agua potable.

Esas consideraciones fueron realizadas por Emíl Durán, quien es el presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) n esta localidad atlántica, al deplorar la actitud de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

Precisó que es abusivo cobrar esa alta cifra económica por reconexión del servicio de agua potable cuando la CORAAPPLATA da un deficiente suministro del vital líquido y además genera mensualmente una facturación elevada que no se corresponde con el servicio brindado.

“Es un abuso y tremenda una injusticia en contra de los ciudadanos puertoplateños lo que está cometiendo la empresa AAA Dominicana al cobrar 500 pesos por reconectar ese mal servicio que ofrece la CORAAPPLATA”, sostuvo Durán.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

Ante dicha situación, el mencionado dirigente político quien es candidato a diputado, pidió a la dirección de esta institución autónoma del Estado, revisar las tarifas, el servicio y las moras que afectan directamente la economía de la gente en toda la geografía de la provincia de Puerto Plata.

Emíl Durán solicitó a los actuales congresistas de Puerto Plata introducir a las cámaras legislativas una revisión urgente a la Ley 142-97 que crea a la CORAAPPLATA, a fin de garantizar mayor eficiencia y mejor manejo del presupuesto de dicha institución.

Síguenos en Instagram @loquesucede

Expresó que de ser electo diputado someterá una modificación a dicha ley, para garantizar mayor participación de la gente en las decisiones, tomadas por los miembros del concejo de dirección de la CORAAPPLATA, quienes deben tener un equilibrio en favor de la población.