Goteras inundan edificio de la Suprema Corte de Justicia

SANTO DOMINGO.- La segunda puerta de la Sala Augusta en la Suprema Corte de Justicia fue habilitada este jueves debido a las filtraciones que afectan la entrada usada en días anteriores.

En la sala donde se conoce la audiencia de juicio de fondo contras los acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, se puede observar al personal de mantenimiento de la Alta Corte, limpiar el agua filtrada por goteras justo frente a la puerta de la sala del tribunal.

Durante la audiencia de ayer miércoles, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó a unanimidad la recusación hecha a cinco de sus jueces, entre ellos el presidente de la Alta Corte, Luis Henry Molina, justificando que los argumentos presentados por los recusantes del caso Odebrecht no fueron suficientes.

El magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Alta Corte inició la tercera audiencia de Odebrecht rechazando la recusación que le fue hecha. En sus motivaciones precisó que mientras fue dirigente del PLD solo tuvo vínculos con la organización, dentro de las funciones que le fueron asignadas.

En cuanto a los magistrados Napoleón Estévez y Vanessa Acosta estos precisaron que su intervención en etapas anteriores del proceso, no implica afectación alguna a la imparcialidad judicial. De su lado el juez Francisco Jerez al pronunciarse dejó en manos del Pleno la decisión de si continuaría o no en el conocimiento del caso.

Previamente, la defensa de Ángel Rondón había solicitado la nulidad de la audiencia, denunciando la violación del principio que establece que éstas deben desarrollarse de manera pública; el pedimento fue declarado inadmisible por ser planteado en momentos en que se conocían las recusaciones.

El Ministerio Público reiteró que hay evidencias suficientes para solicitar las penas que entienden pertinentes.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar