Gran indignación provoca aumento de sueldo de regidores de SDE mientras la basura arropa el municipio

SANTO DOMINGO.- Indignación generó entre residentes de Santo Domingo Este la auto- asignación de viáticos de los regidores de la demarcación  por  22 mil pesos en medio de los problemas que agobia a la zona con temas esenciales, como la recolección de basura.

Mientras, que el alcalde Manuel Jiménez dijo que la medida no se justifica, aunque el presidente del Consejo de Regidores asegura que este tenía conocimiento.

Para los moradores de los sectores de Santo Domingo Este resulta ser un abuso que regidores de la demarcación aumenten sus ingresos cuando el país atraviesa por una crisis económica y sanitaria como consecuencia de la pandemia.

El señor Jeremy Augusto, residente en el Reparto Alma Rosa, considera imperativo que en estos tiempos se reduzcan los gastos gubernamentales.

La crítica entre éstos crece al ver los cúmulos de basura que duran semanas sin recogerse en los diferentes sectores del municipio.

En tanto que para el alcalde del municipio, Manuel Jiménez,  resultó ser sorpresa que los regidores se asignarán viáticos en plena pandemia y cuando está a la espera de que éstos conozcan el pliego de condiciones para la recolecta de desechos que afecta la demarcación.

Aunque el presidente del Consejo de Regidores, al justificar la asignación,  manifestó que Jiménez si tenía conocimiento.

Los regidores de este municipio se auto asignaron  viáticos equivalentes a 22 mil pesos mensuales, monto que se sumará a sus actuales salarios de 220 mil pesos y a los 25 mil que reciben por concepto de combustibles, para un  total de 267 mil pesos mensuales.

El alcalde de la demarcación pidió a los regidores priorizar los temas que afectan a los munícipes en medio de la pandemia antes de pensar en aumentos de viáticos y salarios.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar