Hillary Clinton dice que Rusia sí interfirió en favor de Donald Trump

La “obstrucción a la justicia” y la “interferencia rusa” en las elecciones generales de 2016 fueron dos “conclusiones ineludibles” detectadas del informe de Mueller sobre la llamada trama rusa, según afirmó el sábado Clinton, la candidata demócrata en esos comicios.

“Rusia condujo una interferencia generalizada y sistemática en nuestras elecciones (…) Uno no puede leer el informe, con todo detalle, realidad tras realidad, sin alcanzar a estas conclusiones”, indicó Clinton, según citan los medios locales.

La ex primera dama de EE.UU. entre 1993 y 2001, asimismo, señaló que la gente “está harta” de escuchar por tanto tiempo sobre los hallazgos de Mueller y desea volver a seguir “una vida normal”.

“No hay nada normal en socavar la ley. No hay nada normal en atacar la prensa. No hay nada normal en intentar debilitar otra rama del Gobierno”, denunció la política estadounidense sobre la investigación que emite cada día un resultado contradictorio.

Clinton ya había asegurado con fecha anterior que una supuesta interferencia rusa en las últimas elecciones era un factor clave en la victoria del republicano Donald Trump.

El inquilino de la Casa Blanca, a su vez, ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de que su campaña estuviera confabulada con Moscú y ha condenado las pesquisas al respecto, desatando críticas entre los legisladores, tanto demócratas como republicanos.

Rusia, por su parte, ha desmentido reiteradamente toda implicación en el sistema político de EE.UU., y asegura que la acusación no es más que una treta para distraer a la población de los graves problemas internos del país norteamericano.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar