Hipólito Mejía advierte críticas de partidos dañan credibilidad de JCE

El expresidente Hipólito Mejía se pronunció en contra de las acciones y opiniones que se han levantado a raíz de la reunión llevada a cabo por la Junta Central Electoral (JCE) y diferentes partidos políticos, en relación al uso de la aplicación móvil con la que se pretende transmitir los datos de las elecciones municipales a celebrarse en febrero 2020.

Para Mejía, este panorama que se desarrolla próximo a las elecciones, “no es bueno para la democracia”, por lo que dice que se estaría obstruyendo la manera en que la JCE desarrolle políticas de transparencia y democracia.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

“No es que sea en defensa, es que la Junta es la institución que tiene que velar por la política de las elecciones. Si nos ponemos todos a criticar, vamos a desacreditarla”, sostuvo.

Al tiempo que expresa que “Obviamente es una responsabilidad grande de la JCE el convencer a la opinión publica y a los votantes de que las cosas se van a hacer bien”, expuso el expresidente.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

Durante la mañana de este sábado la Junta Central Electoral sostuvo una reunión de trabajo con delegados técnicos y políticos de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, en la cual fue presentada y probada la aplicación del Voto Automatizado con el orden de los partidos en las boletas electorales, que serán utilizadas en 18 municipios del país para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

En el desarrollo de este encuentro, miembros de diferentes partidos políticos abandonaron la reunión en símbolo de su rechazo en el uso de esta App Móvil, pues expresan que no se cuenta con ninguna certificación internacional ni la aprobación de ese sistema.

Síguenos en Instagram @loquesucede

Los delegados de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Socialista (BIS), Alianza por la Democracia, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) fueron algunas de las organizaciones políticas que abandonaron la asamblea técnica.