Jean Alain determinó que para construcción de Punta Catalina no hubo sobornos

La termoeléctrica Punta Catalina, considerada la obra  cumbre del presidente Danilo Medina, salió ilesa del proceso investigativo que lleva a cabo la Procuraduria General de la República, ya que supuestamente no se encontraron evidencias de sobornos durante el proceso de licitación.

“En el caso de la Termoeléctrica Punta Catalina, procedimos a realizar una investigación independiente y objetiva sin que se encontraran evidencias de prebendas ni intercambios indebidos durante el proceso de licitación ni en el financiamiento de dicha obra”, dijo.

Esta obra que involucra una inversión superior a los 2 mil millones de dólares ha sido la que mas critica ha llevado ya que en el proceso de licitación hubieron ofertas que rondaban los 900 millones de dolares.

Estas plantas eléctricas se están construyendo sobre unos terrenos privados pertenecientes a la familia Vicini a quienes el estado dominicano arrendó el terreno por los próximos 50 años.

Inclusive se dice que esta tan importante obra eléctrica terminaría en manos de la familia Vicini a traves de un proceso de privatización que se llevaría a cabo para tales fines.

La familia Vicini ha sido un soporte económico fundamental para el proyecto presidencial de Danilo Medina Sanchez. Por lo que esta fantasmagórica operación pudiera ser el resultado de un agradecimiento del presidente Medina a una familia que lo apoyó en tiempos críticos de su proyecto político.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar