José Luis Taveras deplora que pobres muchachas de barrio sean exhibidas en los medios para «avivar el apetito de viejos adinerados»

El intelectual José Luis Taveras arremetió contra los contenidos y figuras degradantes que se exhiben en los medios televisivos en la República Dominicana

En ese sentido, Taveras criticó que muchachas, muchas de las cuales provienen de los sectores más populares del país, sean exhibidas como maniquíes frente a la pantalla chica para seducir el apetito de personas adineradas que las convierten en sus «templos».

» Un lado oscuro de la TV popular afirma patrones de prostitución a través de pobres muchachas de barrio que, como maniquíes, bailan un ruido urbano mientras las cámaras trepan por sus caderas para avivar el apetito de viejos adinerados. Terminan convertidos en sus «templos», escribió el intelectual en su cuenta en twitter.

Durante los últimos años ha sido una constante en los principales programas de la televisión nacional exhibir mujeres con grandes atributos físicos con los cuales estas logran escalar socialmente a través de la conquista de personas adineradas vinculadas al ámbito político y deportivo del país.

Debido a todo esto, algunos propugnan por la implementación de una normativa que de cierta forma regule los contenidos televisivos de forma que prime la promoción cultural y artística del país y no la degradación moral de la gente y cosificación de la mujer.

Para ello, se ha propuesto inclusive la aprobación de una ley que habilite las condiciones materiales idóneas para que el gran capital se interese en el sector de la televisión de forma que los productores puedan acceder al financiamiento necesario para mejorar la calidad de sus contenidos. Y es precisamente debido a la inexistencia de estas facilidades, que muchos programa de televisión se inclinan por el desarrollo de contenido vulgar y barato con el cual puedan mantener cierta audiencia y a la vez poder sobrevivir económicamente en el tiempo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar