Juan Tomás Taveras: Hoy día de la justicia no hay nada que celebrar, la justicia está hecha una mierda

El general retirado Juan Tomás Taveras estalló de ira al ver cómo las autoridades públicas celebran el día nacional de la justicia, cuando esta en vez de estar al servicio del pueblo ha sido utilizada para proteger la corrupción política y los abusos que se emanan desde las altas instancias del poder.

Taveras, quien es un ferviente defensor de la soberanía nacional y la autodeterminación del pueblo dominicano, a la vez combatiente activista que ha luchado contra la corrupción política, lamento que el sistema de justicia dominicano se encuentre contaminado políticamente y no cumpla con el rol constitucional asignado de velar por la protección de los recursos del pueblo sancionando a los funcionarios corruptos.

«Hoy nada que celebrar. El Poder judicial en RD está hecho una mierda, así lo demuestran los abusos, la hipercorrupcion, el robo, el crimen con impunidad», expreso.

El también comunicador, abogó por el rescate del sistema de justicia nacional a través de la despolitización y la implementación de la meritocracia, para que los jueces más probos y con mayores capacidades profesionales sean los tomadores de decisiones, no aquellos que estan confabulados con el poder político.