Jueza destituida por tráfico influencia, vender ropa de pacas y FAVORECER sentencias

La jueza Claudia Canaán Díaz, de Santiago Rodríguez, fue destituida por el Consejo de Poder Judicial, por “vender ropa de paca” en las instalaciones del Juzgado de la Instrucción de su provincia, manejar sumas de dineros sin realizar transacción bancaria, favoritismo y tráfico de influencias.

¿Magistrado diga todo lo que usted sepa? Sobre qué?, ¿Sobre el juicio disciplinario que se le sigue a la magistrada Claudia Canaán? Yo no tengo conocimiento ¿de qué se le acusa?, respondió el magistrado Sergio Augusto Furcal, testigo a cargo del Ministerio Público.

¿Usted la ha visto llegar al tribunal en pantalones cortos? Se le preguntó a Roberto Núñez Guzmán, quien respondió: los comentarios los he escuchado pero no soy inspector para yo perseguir y comprobar eso, no la he visto.

A la jueza Canaán Díaz, uno de los testigos, abogado la acuso de favorecer al nombrado Rafael Antonio Torres Torres, en pasadas elecciones del 2016, quien se presume mató una persona en medio de la celebración de los comicios, “el dura cuatro meses en prisión y luego se presenta una decisión de no prisión”; un caso de drogas de un entrenador de gimnasio que también le fue variada la medida y actualmente está en rebeldía, no se sabe el lugar donde esta, le dieron libertad, hubo muchos casos graves que ella nunca vario la medida, caso Pepe, entre otros.

La denunciante Luz Altagracia Pérez, solicitó se investigara a Claudia Canaán por dictar “libertades dudosas.

Durante su defensa, la destituida jueza dijo a los miembros del Consejo disciplinario del Podjer Judicial: “lo que pasa es que el Ministerio Público no hace las cosas como tiene que hacerlas, las investigaciones no las presentan como tienen que presentarlas”.

“Reitero yo no cojo dinero, tengo nueves meses pasando trabajo, tengo un préstamo en la cooperativa”, en su declaración la ex jueza admitió vendía “camisas blancas” de pacas.

Según la acusación a la Juez del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de Santiago Rodríguez se le atribuye:

Instruir con frecuencia a los actores de procesos a su cargo, en la forma en que debían llevar los mismos; tomaba decisiones judiciales obedeciendo a favoritismo de abogados específicos y a influencias policitas.

Intento influencia a otros magistrados del Poder Judicial a los fines de beneficiar a una persona de su cercanía con una decisión absolutoria; se dedicaba a la venta de ropa de paca en las instalaciones del Juzgado de Santiago Rodríguez.

El Consejo del PJ luego de ver las fotos depositadas en el expediente en las que se puede observar un gran “número de prendas de vestir de múltiples colores y las declaraciones ofrecidas ante esta jurisdicción, indicando que eran sus prendas de vestir que se le quedaban en tribunal”.

Los hechos comprobados los cuales ocasionó graves lesiones a la imagen del Poder Judicial, “dan lugar a la destitución del cargo, amparados en la Ley 327.98, por faltas graves disciplinarias en contra de la magistrada Claudia Canaán Díaz, es declarada culpable.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar