La DEA investiga el atentado contra David Ortiz

El tabloide New York Daily News reveló que la DEA también se ha involucrado en la investigación sobre el atentado al ex pelotero David Ortiz, debido a que según el avance de las indagatorias, en el ataque hay un importante capo de las drogas envuelto, y varios narcos de poca monta, algunos de ellos buscados por la justicia de los Estados Unidos.

El medio dijo que el portavoz de la DEA en Estados Unidos, se limitó a responderle que “la agencia, no ofrece declaraciones sobre investigaciones en curso”.

El tabloide asegura que a pesar de la declaración oficial, una fuente de ese departamento confirmó la aseveración. Los informes actuales dicen que podría haber más detenciones en el caso en el que se presume que al menos 12 personas están vinculadas. El Daily News indica que los organismos encargados de hacer cumplir la ley de Estados Unidos, incluyendo la DEA, participan activamente en la investigación, y que un poderoso capo dominicano de la droga estaría conectado al atentado.

“Dos fuentes policiales, confirmaron que la DEA está investigando el atentado a Ortiz, y es posible que el Departamento de Estado y otras agencias estén ayudando, también. Varios mensajes dejados en el Departamento de Estado y la Policía Nacional dominicana no fueron devueltos”, reseña el periódico.

También sostiene que residentes en el área del bar, donde Ortiz fue baleado, le aseguraron al medio que allí, frecuentan personas adineradas, “cuyas fortunas, todos sabemos de dónde salen”.

El periódico afirma que fuentes de la investigación en Estados Unidos, creen que el balazo a Ortiz, no se trató de que el ex pelotero, estuviera en el lugar equivocado y a la hora equivocada.

Y reseña también, un primer intento de matar a Ortiz que fue supuestamente perseguido cuando se desplazaba en su vehículo en una calle de Santo Domingo.

El Daily News, dice que se basa en tres fuentes de la investigación en la República Dominicana y Estados Unidos.

“Una de las fuentes dominicana es una de las tres personas que describen un supuesto incidente que tuvo lugar meses antes del ataque”, añade el reportaje. “Las fuentes afirman que el Lexus blanco de Ortiz fue perseguido e interceptado por uan yipeta Mercedes color negro, antes de estacionarse frente a una estación de bomberos”, sostiene el tabloide.

“Los bomberos llegaron en su ayuda, según las fuentes, pero no nunca se hizo un informe oficial y el incidente no apareció en los medios de comunicación de la República Dominicana”, añade el Daily News.

El reportaje indica que la vida de Ortiz, pudo haber estado en peligro, incluso en Estados Unidos.