Leonardo Faña «los hombres que se manejan con pulcritud y seriedad no dicen una cosa para luego manifestar que no la dijeron”

“Los hombres que se manejan con pulcritud y seriedad no dicen una cosa para luego manifestar que no la dijeron”, expresó este lunes Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), con relación al  sometimiento a la justicia que le hizo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por supuesta difamación e injuria.

Faña indicó que “Allá, cara a cara, voy a demostrar la mafia que existe con la importación de productos agropecuarios en el país”.

Entrevistado en programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101, reiteró que va a luchar de manera firme y sin titubeos para detener la destrucción del sector agropecuario y la producción nacional.

El ingeniero agrónomo explicó que lo peor del caso es que en esa “mafia” también están involucrados los ministros de Agricultura y  de  Industria, Comercio y Mipymes, así como el director de Aduanas y el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Abogado Ramón Emilio Concepción, dirigente del PRM.

En tanto, uno de los abogados del dirigente perremeísta, el doctor Ramón Emilio Concepción, explicó que el artículo 125 de la Constitución prohíbe a los funcionarios realizar actividades que les generen beneficios mientras sean ministro en el Estado, pero también a su familia, allegado y relacionado.

“Quieren confundir al pueblo diciendo que el funcionario tiene 20 años con sus empresas ejerciendo la actividad comercial, es verdad, pero tan pronto se juramenta la Carta Magna le coloca una camisa de fuerza en ese sentido”, aclaró.

Dijo que su defendido no ha difamado a nadie, pues está cumpliendo un derecho que le asigna la Carta Magna, debido que toda persona tiene el deber de denunciar lo que entienda sean actos irregulares de los ministros.

Concepción,  a modo de ejemplo, indicó que Peralta dijo que permaneció distante de las actividades empresariales desde el 2012; sin embargo, una empresa formada en el 2013 expresa todo lo contrario, pues esa compañía tenía un capital de RD$10 millones de pesos, pero en el 6 de octubre del 2015 reinvirtieron los beneficios obtenidos aumento de más de RD$85 millones .

No obstante, aseveró que esa empresa para la  fecha 18 de febrero del 2016, volvió a reinvertir  sus ganancias y alcanzó la suma de unos107 millones 760 mil pesos.

“Cuando se buscan los inversionistas de la empresa Agrotécnica Central, José Ramón Peralta posee unas 240 acciones con un valor de RD$10 mil cada una; Camesa SRL, propiedad del ministro de Agricultura,  Ángel Estévez;  Agroluz representada por Rafael Humberto Estévez  Rubio y José Rafael Peralta Abreu, hijo del ministro administrativo», sustentó.

Finalmente,  Ramón Emilio Concepción aseguró que Leonardo Faña tiene un “camión” de pruebas para aportar en el juicio: “Este caso va ser histórico, pues el país va a conocer hasta donde han llegado violando a las normas y Constitución”.

 El ingeniero Leonardo Fañas tendrá que comparecer este  miércoles 28 de junio a las 9:00 de la mañana, ante  la Novena Sala del Distrito Nacional, ubicada en la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se dará inicio a una audiencia de conciliación.

Desde ya, Leonardo Faña manifestó al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que se ahorre  la  audiencia de conciliación: “Yo seguiré mi denuncia hasta las últimas consecuencias. Es tiempo de que los funcionarios corruptos sepan que el país tiene hombres y mujeres que están dispuestos a luchar contra tantas injusticias”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar