Leonel Fernandez y la insistencia de querer volver a SAQUEAR el Estado dominicano

Es obvio, su liderazgo político quedó devastado tras agotar tres mandatos presidenciales frustrados. El país sufre las agravantes consecuencias, heredadas desde el 2004, con la falta de rigor de un presupuesto  público desequilibrado que cada año se empeoró aumentando la deuda externa de forma insoportable para el pueblo dominicano.

Por lo menos 30 escándalos de corrupción o irregularidades durante 12 años de mandato del  ex presidente Leonel Fernández. Un incremento en la deuda de más de 70% pasando de 6.000 millones de dólares a más de 20.000 millones de dólares.

El Pemeazo

El gran escándalo del Programa Mínimo Eventual de Empleo (PEME) por más de mil millones de pesos con el pretexto de “pagar o matar” fue su legado del primer gobierno. Evidentemente que este escándalo mencionado, quedó en los cajones del olvido.

El Sunlandzo

Ciento treinta millones de dólares en el caso de la Sun Land, desaparecieron en su segundo gobierno 2004-2008. También enterrado en la impunidad.

En su tercer gobierno dejo un déficit de más de 200 mil millones utilizados para comprar las elecciones del 2012. Es una deuda que endosó al presidente Danilo Medina quien se benefició con su irregular elección, pero son los dominicanos con impuestos y reformas fiscales quienes estamos pagando con múltiples privaciones el privilegio de unos pocos.

El doctor Leonel Fernández Reyna es un líder cuyo torcido rumbo ha potenciado la desigualdad social, económica y política en la República Dominicana. Sin dejar huella de progreso ni eliminación de la pobreza, sino todo lo contrario.

El Tucanazo

La Empresa Brasileira de Aeronáutica  admitió haber pagado 3.5 millones de dolares en sobornos a funcionarios dominicanos para la adquisición de los famosos aviones Tucanos. De acuerdo al acto conclusivo de las investigaciones que realizó el Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a requerimiento de las presiones que realizó la Embajada Norteamericana, acusa al exsecretario de las Fuerzas Armadas, general Pedro Rafael Peña Antonio; al coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Carlos Piccini Núñez, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, y Félix Del Orbe Berroa, así como las empresas Embraer, Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group de soborno y lavado de activo, se hicieron transferencias de dinero hacia República Dominicana y Uruguay.

Estos y otros tantos mas casos de corrupción fueron denunciados en las gestiones presidenciales de Leonel Fernandez Reyna, el cual estuvo acompañado por una camada de funcionarios públicos comprometidos con los mas nefastos intereses nacionales. Quienes no tuvieron el mas mínimo escrúpulo a la hora de administrar los recursos del pueblo y quienes vieron en su líder y guía Leonel Fernandez el gran protector.

Estos mismos funcionarios hoy trabajan arduamente por llevar nueva vez al poder a su líder protector, quien fue el presidente que mas compromiso mostró con la corrupción política y quien pretendió configurar las instituciones públicas a su imagen y semejanza para garantizarse la impunidad que ha imperado al día de hoy.

Solo una conciencia nacional precavida y dispuesta al sacrificio colectivo podrá evitar que el Estado dominicano vuelva a ser administrado por una de las mayores mafias políticas que ha pasado por allí, que desmembró el Estado nacional, empeñó el futuro de nuestros hijos y colocó nuestras instituciones públicas en un empantanado lodazal que las tiene postrada en el siglo XX.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar