Manifestantes vuelven al Palacio de Justicia en defensa de Leonardo Faña

Santo Domingo, RD.- Un grupo de manifestantes volvió este viernes a protestar frente a la Corte de Apelación del Distrito Nacional (antigua Procuraduría) en defensa de Leonardo Faña, director suspendido del Instituto Agrario Dominicano (IAD), acusado de agresión sexual.

A Faña de le conocerá este viernes la medida de coerción, que, según el procurador José del Carmen Sepúlveda, el Ministerio Público solicitará a la jueza de la instrucción disponga prisión preventiva para el imputado.

La señora García acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de estar detrás de este expediente.

“Yo tengo tantas cosas que decir, que el corazón no me da para decir lo que yo siento. A esos peledeístas hay que sacarlos hasta del IAD, porque los primeros que lo quieren hundir son los peledeístas. Él fue a un sitio a Santiago, y encontró un tractor tapado, de ahí viene todo esto”, agregó indignada.

El caso contra Faña Batista inició con una denuncia presentada por María Isabel Flores Encarnación, ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional.

La Unidad de Violencia de Género tramitó el caso a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, atendiendo que el funcionario debe ser investigado por un órgano de segunda instancia, ya que goza de jurisdicción privilegiada.

El Ministerio Público mantiene la investigación de oficio, como lo establece el artículo 30 del Código Procesal Penal, debido a que la mujer denunciante desistió del querellamiento.

El Ministerio Público imputa a Faña Batista la violación de los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal Dominicano.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Organizaciones arremeten contra el presidente Abinader por deportaciones masivas de haitianos; dicen gobierno tiene campaña de «limpieza étnica»

15 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

SANTO DOMINGO.- Organizaciones condenaron las deportaciones masivas y el reciente decreto que contempla la expulsión de extranjeros que ocupen o invadan irregularmente propiedades públicas o privadas, lo que afecta especialmente a los haitianos. En un […]