Manuel Jiménez denuncia nuevos contratos en la alcaldía de SDE

El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, denunció ayer que la alcaldía de esa demarcación pretende aprobar nuevos contratos de publicidad y recogida de basura, lo que afectaría el presupuesto del cabildo para 2020 y dejaría a las autoridades entrantes con las manos atadas para trabajar.

Jiménez ofreció una rueda de prensa en las afueras del palacio municipal de SDE, donde dijo que los regidores opositores están atentos para evitar que sean aprobados esos contratos. “Esos acuerdos, que tienen que ver con la recogida de basuras y con publicidad afectarían el presupuesto de 2020 y, de ser aprobados, el ayuntamiento quedaría secuestrado, lo que ata las manos a las autoridades que tomen posesión el año entrante”, expresó Jiménez.

Entiende que las autoridades no pueden contratar más allá de su período en la institución. Agregó que “la propuesta es aberrante y casi mafiosa y que la política no puede ser ejecutada para beneficios particulares”.

Alcalde niega someta contratos. De inmediato, el alcalde Alfredo Martínez emitió una declaración en la que asegura que no ha sometido proyectos para contratar nuevas empresas para la recolección de desechos sólidos.
“A través de nuestro consultor jurídico nosotros emitimos nuestra oposición a esta iniciativa de los regidores”, expresó Alfredo Martínez en una nota de su departamento de comunicación.

Martínez declaró además que respeta al Concejo de Regidores, al que define como un organismo autónomo, por lo que las iniciativas de los regidores no deben ser atribuidas a su administración.

Indicó que su gestión es caracterizada por la transparencia y el cumplimiento fiel de la ley y la participación.

La sesión de los regidores de ayer fue suspendida por causas desconocidas.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar