Marte Piantini explota: «Cuanta gente sin Patria, negociadores, pérfidos, desleales, sencillamente basuras»

El comunicador José Marte Piantini no pudo contener la indignación profunda que le provocó saber que la cámara de diputados aprobó contra todo pronóstico lógico la solicitud hecha por el presidente Medina para que sea extendido el estado de emergencia que vive la nación desde el 20 de marzo.

La iniciativa del poder ejecutivo ya había sido aprobada el martes pasado en el senado de la república con la mayoría apabullante que allí tiene el partido oficialista. Solo faltaba la aprobación de la cámara de diputados en cuyo órgano el partido oficialista necesitaba de dos votos mas para lograr la mayoría requerida por la constitución nacional. Esos votos faltantes los aportó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el diputado Pedro Botello a la cabeza quienes supuestamente votaron a favor del proyecto a cambio de que los congresistas oficialistas aprobaran el proyecto de ley tendente a devolver el 30% los fondos de pensiones acumulados por los trabajadores dominicanos.

El alegato esgrimido por el diputado Botello y sus compañeros de partido no ha convencido a prácticamente nadie ya que según el propio congresista, en denuncia hecha pública ayer, había sobre la mesa una oferta millonaria del gobierno para quienes aprobaran la extensión del estado de emergencia.

A todo esto, el comunicador Piantini se refirió con despampanante indignación en un twit: «Cuánta gente sin patria, negociadores, pérfidos, desleales: sencillamente basuras!».

Al igual que el comunicador, dirigentes politicos de la oposición política incluyendo el tres veces presidente Leonel Fernández han criticado la aprobación de la cámara de diputados de una medida que restringirá los derechos ciudadanos establecidos en la constitución y limitará enormemente el accionar de los dirigentes y candidatos de la oposición política que necesitan de la libertad de tránsito y reunión para participar en igualdad de condiciones con los candidatos oficialistas de cara a las próximas elecciones presidenciales y congresuales que han de celebrarse el próximo 05 de julio.

Los candidatos oficialistas desarrollan sus actividades de campaña en las calles sin restricciones de horario debido a la complicidad de las autoridades públicas y a la indiferencia de la Junta Central Electoral que no ha tomado ninguna medida que garantice la participación igualitaria de todos los candidatos y restringa el uso abusivo de los recursos públicos por parte del gobierno que los utiliza para apuntalar al candidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo, el cual según reputadas encuestas ocupa la segunda posición en el tablero electoral nacional en el nivel presidencial.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar