Mas de 30 mil ciudadanos piden la destitución del Ministro de Medio Ambiente, Angel Estevez

La organización SOS Ambiente RD entregó al Poder Ejecutivo este miércoles 15 de Mayo una petición de interés público solicitando la destitución del ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez. Aunque la petición notarizada se hizo ayer con las firmas recogidas hasta ese momento (más de 27 mil), al día de hoy ya cuenta con más de 31 mil firmas de personas que, preocupadas por el deterioro de nuestros recursos hídricos y forestales, reclaman al presidente Danilo Medina la destitución inmediata del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.

La petición cuestiona la pésima gestión de Estévez en perjuicio y detrimento de recursos naturales esenciales para la sostenibilidad ambiental y económica de todos los habitantes de República Dominicana, en especial de los parques nacionales y las áreas protegidas bajo el mandato de la ley.

SOS Ambiente asegura que las áreas protegidas han sido devastadas por la agricultura ilegal que el ministro Estévez apoya abiertamente. La organización recuerda que logró una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena la erradicación de la agricultura ilegal del Parque Nacional Valle Nuevo, pero la decisión ha sido desacatada por el funcionario, en franca violación al marco jurídico que debe imperar en República Dominicana.

“Su enfoque de explotación agrícola de las áreas protegidas ha contribuido a un deterioro agresivo de nuestros recursos naturales”, aseguró Chino Sing, miembro fundador de la organización ecologista. esperamos que el ministro y el Gobierno dominicano, en general, acaten sin dilación la sentencia dictada por el TSA, la cual, aunque establece que debía ser ejecutada antes del 4 de marzo de este año 2019, el ministro Estévez y el ministerio que encabeza le han hecho caso omiso, irrespetando las leyes y las altas cortes y colocándose por encima del Estado de derecho”. . “Por esa razón, 31 mil dominicanos reclaman que sea destituido inmediatamente y que el Gobierno intervenga de manera rápida en el rescate de nuestros parques nacionales y áreas protegidas”, dijo.