Mientras parte de la oposición política esconde la cabeza Ramfis Trujillo la alza gallardamente

Desde que el PLD asumió el poder en el año 2004 la oposición política en la República Dominicana se ha mostrado dubitativa, cabizbaja, zigzagueante. Se ha mantenido girando en torno a trivialidades políticas que en nada ha conducido a generar la tensión política necesaria para que el hegemónico PLD aunque sea imagine la estrepitosa caída desde las alturas del poder.

Una oposición timorata que no ha sido capaz de trazar las estrategias necesarias ni el discurso político contundente con el cual remenear el avispero social. Con tan solo el tema del enorme incremento de los precios del gas el pueblo dominicano pudiera ser motorizado hacia las calles a exigir precios mas justos para un combustible tan necesario para los hogares y para parte de la flotilla vehicular.

Ya el galón del GLP llegó a la franja histórica de los $120.00 pesos, el precio mas alto que ha tenido el GLP en toda la historia.

Esto se suma al incremento de los precios de los productos de primera necesidad. Pero también al incremento de todos los servicios básicos de la familia dominicana.

Ni siquiera en este escenario de crispación social la oposición política ha podido desafiar el pulso oficialista del PLD.

Es en este escenario en el que Ramfis Trujillo se ha erigido como una de las mas altas voces que desde el frente opositor desafía el gobierno que preside Danilo Medina.

No le ha templado el pulso a la hora de afirmar que Danilo Medina es uno de los presidentes mas corruptos de toda la historia nuestra. Ha calificado al PLD como una mafia política que ha saqueado las arcas públicas.

Y ahora recientemente reveló los aprestos oficialistas de presionar al gobierno de China para que eroguen la suma prometida de los US$3,000 millones de dólares como agradecimiento a la apertura diplomática de la República Dominicana con el coloso asiático.

Nadie de la oposición tuvo la valentía de decirle esto al país, solo Ramfis Trujillo que desde su irrupción en el escenario político nacional ha desafiado gallardamente a un PLD que controla todas las  instituciones públicas.

Un PLD que utilizó a un reconocido economista para trapear en el lodazal el nombre de Ramfis Trujillo.

A pesar de ello, Ramfis Trujillo continua con su mirada enfocada en las próximas elecciones presidenciales del 2020.

Este es el perfil de líder opositor que esperó por años la sociedad dominicana, un líder que desafía, un líder que no teme, un líder convencido de su responsabilidad histórica de saldar la deuda social acumulada por los gobiernos que hemos tenido en estos 40 años de vida democrática.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar