Ministerio Público falsifica firma de víctimas de violencia para realizar vergonzosos acuerdos con agresores

La nueva víctima de feminicidio tras la firma de un vergonzoso acuerdo conciliatorio que dejó en libertad al Sr. Johan Manuel Ramírez, es Juana Domínguez Salas (Nona) su expareja.

Al igual que en el caso de Anibel, la expareja de Nona guardaba prisión por haberla agredido a puñaladas y salió libre luego del acuerdo que validó la exfiscal, para luego matarla.

Se recuerda que Anibel fue asesinada en similares circunstancias por su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien tras cometer el hecho se suicidó.

Estos casos han destapado la mafia que estaría operando en el Ministerio Público en la que los fiscales estarian falsificando la firma de las mujeres victimas de violencia de genero para realizar acuerdos favorables con los agresores.

Solo en el Distrito Nacional, Santiago y San Pedro de Macorís se han realizado casi 500 acuerdos conciliatorios que han permitido que violentos agresores que hasta han apuñalado varias veces a sus parejas estén en las calles o estén recluidos cumpliendo benignas penas de hasta apenas 18 meses de prisión. A pesar de que el Código Penal imputa como homicidio el hecho de intentar quitar la vida a una persona, por lo que la pena mínima que debieron recibir estos machos violentos fue de 20 años de prisión.

Actualmente el Ministerio Público tiene abierta una investigación para determinar la dimensión de la mafia que habría estado operando por años en la institución en detrimento de la defensa de la vida y la dignidad de las mujeres dominicanas maltratadas y ultrajadas por sus parejas.