Movimiento ASI-RD se solidariza con Marino Zapete ante demanda interpuesta por hermana del procurador

El movimiento Alianza Social Independiente (ASI-RD) se solidarizó con el periodista Marino Zapete ante el supuesto asedio que se ha iniciado en su contra por parte del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

El movimiento ASI-RD manifestó a través de un comunicado que “en su constante lucha en defensa de la democracia, la libertad de expresión y difusión del pensamiento en el país establecido en la Ley 6132 y en el artículo 49 de la Constitución de la República, rechaza contundentemente la intimidación, el acoso, la persecución y los abusos cometidos en detrimento del comunicador Marino Zapete y la prensa dominicana, con el firme objetivo de a través de él callar a los periodistas del país que denuncian la corrupción, sustracción y dilapidación de los recursos del Estado”.

Dijeron que “el asedio y los abusos” contra Marino Zapete iniciaron hace meses con la salida forzosa de su programa “El Jarabe” que se transmitía por Teleradio América Canal 45 de lunes a viernes de 2 a 3 PM.

De su lado,  Zapete indicó que el retiro de su programa se debió a presión y amenazas del Gobierno contra la dirección de la planta televisora y su presidente Don Luis García Crespo, por parte de la señora Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez hermana del procurador Jean Alain Rodríguez.

Esto luego de que el comunicador revelara unos supuestos documentos donde se establece que Maybeth ha vendido más de RD$1,000 millones de pesos a Obras Públicas.

Marino también varios contratos millonarios en dólares presuntamente firmados por Maybeth en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL del actual candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo en nombre del MOPC.

En tanto la hermana del procurador Jean Alain, Maybeth Rodríguez, demandó por ante la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional al periodista Marino Zapete por difamación e injuria, para quien pide seis meses de prisión y el pago de cinco millones de pesos de indemnización.

Por lo que el movimiento ASI-RD recordó que la persecución contra los periodistas dominicanos que no están empeñados al bocinaje del gobierno del mandatario Danilo Medina no solo es contra Marino Zapete, también aconteció contra los comunicadores Altagracia Salazar, Ricardo Nieves y Edith Febles, que fueron forzados a salir de CDN en agosto del pasado año 2018.

“Lo mismo pasó con el periodista Salvador Holguín, en contra de quien se inició una persecución burda, desconsiderada, atropellante, descarada y abusiva por parte de Yomaira Medina y el gobierno del presidente Danilo Medina, hasta que lo hicieron saltar de Teleradio América con su programa “Lo que otros callan” en el horario de 3 a 4pm, igual o parecido como le aconteció a su colega Marino Zapete con “El Jarabe” apunta la emisiva.

ASI-RD hace un llamado a toda la clase periodística comunicacional del país a unificarse para enfrentar el atentado contra la libertad de prensa y comunicadores dominicanos que no se puede permitir que perezca.

Sostienen, que este tipo de “prácticas persecutoras, atropellantes y abusadoras” desde el poder, eran utilizadas por los dictadores Rafael Leónidas Trujillo en 1930-1961 y el presidente Joaquín Balaguer en 1966-1978 y 1986-1996, con el objetivo de crear el pánico, terror e intranquilidad en los ciudadanos dominicanos para instaurar sus dictaduras.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar