Nombramiento de reconocida dirigente Leonelista estremece las bases del PRM

Por Pedro del Rosario

Santo Domingo. Aunque no es un fenómeno generalizado, en la política dominicana los «saltos» ideológicos se van convirtiendo en un deporte, en el que determinados actores demuestran que lo que les interesa es el poder, no los principios políticos o ideológicos.

Algunos llegan hasta creer que la política es una especie de farándula o pasarela y van pasando de una agrupación política a otra sin miramientos éticos, siempre que se les garantice alguna posición pública de relevancia.

El último de estos casos registrados en la política vernácula es el de la señora Angelita Peña, una figura a la que le encanta en uso de los medios de comunicación tradicional  y las redes sociales. El accionar mediático y la política le han dado alguna visibilidad, lo que le ha permitido acceder a ocupar cargos en el tren gubernamental.

Sus orígenes son del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cuando el doctor José Francisco Peña Gómez era el líder de esta organización política. Mas tarde cuando en el horizonte no se vislumbraba ninguna posibilidad de ascenso al poder de esta organización emigró al Partido de la Liberación (PLD) cuando ya el partido del profesor Juan Bosch estaba en ejerciendo el poder. Tras arribar al PLD fue designada como viceministra de Energía y Minas durante las administraciones de los expresidente Leonel Fernández y Danilo Medina.

Mas adelante se convirtió en una acérrima enemiga de Medina cuando este la destituyó del cargo. Ella alegó, cuando esto se produjo, que se debió a que era una «fiel seguidora de Leonel Fernández».

También fue crítica del hoy presidente Luis Abinader en momentos en que éste procuraba alcanzar el poder en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Pero como mujer suertuda ahora ha logrado que el mandatario la designe mediante el decreto No. 684-21 como Asesora Estratégica del Poder Ejecutivo para la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental. Designación que ha estremecido las bases de un Partido Revolucionario Moderno (PRM) que estan al borde de revelarse contra sus autoridades y contra el gobierno porque se siente marginadas y desplazadas por quienes estas han denominado «los popis».

Ahora, la señora Angelita Peña, en su cuenta de Twitter cesó sus críticas al presidente Abinader. Por el contrario ahora afirma que el presidente Luis Abinader «es un hombre bueno al que hay que ayudar».

Comentarios con Facebook

También te va a interesar