Osiris Mota: «Urge regular motocicletas ante alto costo de accidentes»

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Osiris Mota, urgió a tomar medidas para controlar el desorden que ha generado en el país el tráfico sin control de motocicletas, causantes del 78% de los accidentes, muertes y lesionados, con pérdidas para el Estado estimadas en 50 mil millones de pesos al año.
Mota dijo que el Estado debe asumir ya el control del desorden, el caos causado en el tránsito, principalmente por las motocicletas.

Agregó que en más del 80% de los atracos y asesinatos hay un motor o un vehículo de cuatro ruedas sin placa.

Citó que con proclamas, reuniones y leyes “no vamos a resolver los problemas si no se toman acciones concretas, radicales, firmes e inteligentes”.

“Seguimos dejando que traigan enorme cantidad de motores desarmados en furgones que montan aquí y venden como libra de arroz, hasta a menores, sin ninguna regulación”, expresó.

Dijo que “cualquiera que anda en la calle sin placa en un vehículo cualquiera, está afectando la seguridad del Estado y de los dominicanos”.
Consideró que para corregir ese problema no se debe tener miedo a enfrentar intereses y mafias.
De acuerdo con Osiris Mota, más de 20 mil jóvenes quedan lesionados cada año producto de los accidentes de tránsito, en la mayoría de casos por colisión entre motocicletas.

“Aquí tenemos, por ejemplo, más de 20 mil jóvenes quedan lisiados casi todos los años en los benditos motores, donde ustedes saben que más del 70% de los accidentes de tránsito están involucrados los motoristas”, refirió.
Dijo que el país tiene “un gran problema” porque carece de una política definida en materia de tránsito, razón por la cual se registra el alto número de accidentes, uno de los más elevados de América.

Mota explica que una de las formas más baratas que la gente ha implementado para poder trasladarse de un lugar a otro, es a través de motocicletas (motoconcho), las cuales han proliferado sin ningún ordenamiento.

“Por ende, el Estado debe poner atención al problema de los motoristas. No los podemos eliminar, no podemos evitar que se monten dos personas en motores, pero alguna solución inteligente tenemos que buscarle, porque estamos siendo hoy uno de los países más siniestrados”, enfatizó Mota.

Además, el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas afirma que más del 30 por ciento de los vehículos que circulan en la República Dominicana carecen del seguro exigido por la ley.

A juicio del funcionario, resulta un contrasentido que por un lado “estemos tratando de atraer turistas, y por el otro los asustamos con los accidentes de tránsito”

Comentarios con Facebook

También te va a interesar